Arranca el plazo para pedir cita presencial para resolver los problemas de la Renta 2023-2024

Arranca el plazo para pedir cita presencial para resolver los problemas de la Renta 2023-2024

Te contamos cuándo y cómo puedes hacer la Declaración de la Renta de forma telefónica o presencial.

Mujer ultimando los retoques de su declaración de la RentaGetty Images

Este miércoles 29 de mayo se abre el periodo para solicitar cita previa para hacer la declaración de la renta 2023-2024 de forma presencial en las oficinas, a las que se podrá asistir desde el próximo 3 de junio hasta el final de la campaña. Antes de acudir, es importante tener lista la documentación que le puedan solicitar.

La campaña del IRPF arrancó el pasado 3 de abril para quienes presenten sus declaraciones por internet. Desde el 7 de mayo, es posible realizar la liquidación del impuesto vía telefónica mediante el programa 'Le llamamos'. A partir del 3 de junio, también se podrá presentar la declaración en persona en las oficinas, siempre que se haya solicitado cita previa. Esta cita se puede agendar desde hoy a través de internet, teléfono o la aplicación móvil.

La solicitud de cita para realizar la Declaración de la Renta se realiza a través de los números automáticos 91 535 73 26 o 901 12 12 24. El horario de atención de ambas líneas telefónicas es de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes.

El mismo procedimiento debe seguirse para efectuar la declaración en persona en una de las sedes de la Agencia Tributaria. En este caso, el plazo para solicitar hacer la declaración de forma presencial es el 25 de mayo mientras que el plazo para la presentación presencial en sí se abre el 3 de junio. Los números de contacto para solicitar la cita previa son 91 553 00 71 o 901 22 33 44. Asimismo, el horario de atención de ambos números es de 9:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Es esencial contar con la referencia catastral para poder cumplir con la Declaración de la Renta 2023-24 y rendir cuentas correctamente ante la Agencia Tributaria.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Otras fechas importantes a tener en cuenta son las establecidas por la Agencia Tributaria como plazo máximo para cumplir con el trámite fiscal. El 26 de junio es el límite para aquellos contribuyentes con resultado a ingresar con domiciliación bancaria, mientras que el 1 de julio es el último día para presentar la declaración.