Esta universidad española, elegida entre las más bellas del mundo: "Obra maestra"

Esta universidad española, elegida entre las más bellas del mundo: "Obra maestra"

"Deleita a estudiantes y visitantes".

Una calle del centro de Salamanca.GETTY

La edición francesa de la revista Geo ha seleccionado a la de Salamanca entre las 10 universidades más bellas del mundo.

La publicación la califica como “una obra maestra del estilo plateresco” y subraya que “deleita a estudiantes y visitantes por la riqueza de su arquitectura”. De entre todo, en el artículo se destaca su fachada, “con sus refinadas esculturas”, su “lujoso claustro” y su biblioteca.

En la lista también aparece, cómo no, la Universidad de Oxford, la más antigua del Reino Unido, “reconocible por sus edificios góticos”, y la de Cambridge, “a menudo citada como una de las más prestigiosas del mundo” y “una de las más lujosas”.

En la selección también está la de Bolonia, “considerada la más antigua de Occidente” y “formada por edificios muy antiguos como el Palacio Poggi, cuyas diversas salas fueron decoradas por los maestros italianos del Renacimiento”.

Fuera de Europa, Geo incluye la Universidad de Wuhan, considerada una de las mejores del China y que goza de “un entorno idílico, dominado por la colina de Luojia y el Lago del Este”: “A lo largo del año, la universidad se ilumina con muchas flores. Su magnífico jardín de cerezos en flor da lugar a una fiesta en primavera”.

En Canadá, la revista destaca la Universidad Royal Roads, que está en el famoso Castillo de Hatley desde 1995: “Ha servido de escenario para numerosas producciones televisivas y cinematográficas, empezando por la saga X-Men.

La Universidad Estatal de Lomonosov, en Rusia; el Trinity College, en Irlanda; la La Universidad de Coimbra, en Portugal y la de Glasgow, en Escocia, completan el ranking.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es