Polémica por lo que se ha oído en directo en un programa de TV3 mientras hablaban de Puigdemont

Polémica por lo que se ha oído en directo en un programa de TV3 mientras hablaban de Puigdemont

La presentadora de 'Planta Baixa', Agnès Marquès, no tardó en defender que se trató de "una fatal coincidencia".

El polémico momento del programa de TV3 'Planta Baixa'.TV3

El 12 de enero de 2022 será recordado, sobre todo, por un acontecimiento que se ha convertido en el protagonista del mes y, probablemente, del año, la canción que Shakira le ha dedicado en la sesión 53 de Bizarrap. Pero ha sido en el programa Planta Baixa de TV3 donde se ha generado una importante polémica.

El espacio que conduce la presentadora, Agnès Marquès, se iba a ir a publicidad y la comunicadora avanzó que, tras el descanso, hablarían que el juez Llanera había quitado el delito de sedición al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

“Ahora sabemos que Puigdemont no cambiará su estrategia jurídica, después de saber que la Justicia española ya no le reclama por sedición. Hablaremos enseguida a la vuelta”, señaló Marquès.

Y, cuando el programa de TV3 se iba a ir a publicidad, el técnico de sonido puso la canción Rata de dos patas de Paquita la del Barrio, mientras la cámara enfocaba la pantalla con una imagen de Puigdemont. Algo que ha llegado a las redes sociales y ha generado una gran controversia.

El fallo se había producido porque el tema de Paquita la del Barrio era similar a los que se habían usado durante el programa, tras la nueva canción de Shakira.

“Lamentamos el error técnico que ha provocado que sobre la imagen de Puigdemont haya aparecido una canción no relacionada con el tema que se trataba en el programa y en el que aparecían unos calificativos no apropiados”, aseguraron desde Planta Baixa y ha, en la redifusión a través de la página web de la cadena pública, han editado el momento con otra canción y han cortado la explicación posterior de la presentadora.

Pero, pese a la explicación, algunos políticos no han dudado en criticar lo sucedido, como ha sido el caso de la diputada de JxCat en el Parlamento de Cataluña, Aurora Madaula.

“Pediremos explicaciones por escrito a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. No es sólo una vergüenza sin paliativos, sino que la explicación y las “disculpas” son un insulto a la inteligencia. Y es la enésima vez. La tv pública no puede permitirse estos insultos y esa falta de profesionalidad”, ha criticado.