China recurre a los robots para su ejército

China recurre a los robots para su ejército

El gigante asiático ha presentado a su nuevo fichaje en un vídeo emitido en la emisora estatal CCTV.

El perro robot que se ha unido al ejército chino.CCTV vía CNN

Que los robots son el futuro es algo que todos tenemos cada vez más claro. Sin embargo, China ha ido más allá y ha creado un perro robot para que se incorpore a las filas de su ejército. El "animal" está equipado con un rifle automático en su espalda, como recoge la CNN.

China ha presentado a su nuevo fichaje en un vídeo emitido en la emisora estatal CCTV. Durante los dos minutos de duración, se muestra al perro mecánico caminando, saltando, tumbándose o moviéndose hacia atrás gracias a un control remoto que lleva instalado.

"Puede servir como un nuevo miembro en nuestras operaciones de combate urbano, reemplazando a nuestros miembros (humanos) para realizar reconocimientos e identificar al enemigo y atacar al objetivo", dice el soldado Chen Wei en el vídeo mencionado anteriormente, que se ha grabado durante el ejercicio China-Camboya Golden Dragon 2024.

En el ejercicio filmado, el robot guía a una unidad de infantería al interior de un edificio en una operación simulada.

Uso de robots en la industria militar

Éste no es la primera vez que China utiliza perros robot para propósitos militares. Otro vídeo de CCTV emitido en noviembre del año pasado destacó su uso en un ejercicio junto al ejército camboyano, vietnamita, tailandés, malasio y laosiano.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, ya en el año 2020 Estados Unidos mostró cómo utiliza los perros robots para su Sistema Avanzado de Gestión de Batalla. Usan inteligencia artificial y el análisis rápido de datos para poder detectar amenazas e interceptarlas.