Al menos seis personas muertas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney

Al menos seis personas muertas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney

El presunto autor ha sido abatido. La Policía no ve indicios de terrorismo. La televisión estatal ABC asegura que el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur ha señalado que al menos ocho personas han sido apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses.

Ataque en un centro comercial de Australia.via REUTERS

Las fuerzas de seguridad australianas han declarado este sabado una alerta ante un posible apuñalamiento múltiple en el centro comercial Bondi Junction, en el este de la ciudad de Sídney, que se ha saldado, hasta el momento, con seis personas muertas.

La Policía de Australia también ha confirmado que el presunto autor ha recibido varios disparos y ha sido abatido. También ha indicado que no ve indicios de terrorismo.

Karen Webb, comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, indicó en una rueda de prensa que los investigadores no tienen indicios de que el asesino actuara movido por "una idea" por lo que "no es un incidente terrorista".

"Un incidente crítico ha comenzado después de que un individuo recibiera varios disparos", ha hecho saber la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, del que Sídney es capital, en su cuenta de la red social X.

La Policía de Australia ha confirmado además, un número no especificado de heridos, algunos en estado crítico. Todo tuvo lugar poco antes de las 16.00 (hora local, las 08.00 en la España peninsular y Baleares) cuando el individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y procedió a atacar a la gente, provocando la evacuación inmediata del edificio.

Las mismas fuentes indican que los policías han disparado contra un individuo considerado como sospechoso y están intentando recabar información sobre un posible segundo atacante.

Las fuerzas de seguridad no descartan que se trate de un ataque terrorista, de acuerdo con las fuentes del 'Herald'. “Incluso 20 minutos después de que la gente fuera sacada del centro comercial, vi equipos SWAT barriendo las calles circundantes”, ha señalado uno de los testigos a Reuters.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha compartido un mensaje en redes sociales en el que ha señalado "la AFP me ha informado sobre los devastadores acontecimientos ocurridos en Bondi Junction".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

"Trágicamente, se han reportado múltiples víctimas y los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos", ha explicado.