En marcha el aeropuerto más grande del mundo: tendrá 6 pistas de aterrizaje

En marcha el aeropuerto más grande del mundo: tendrá 6 pistas de aterrizaje

El proyecto abarca un área aproximada de 57 kilómetros cuadrados. 

Foster + Partners gana el concurso para el aeropuerto internacional Rey Salman en Riad.Foster + Partners

La construcción del aeropuerto más grande del mundo ya está en marcha y se espera que abra sus puertas en 2030. Se trata del Aeropuerto Internacional Rey Salman en Riad, Arabia Saudita, que contará con seis pistas de aterrizaje.

El proyecto abarca un área aproximada de 57 kilómetros cuadrados, e incluye las terminales existentes del Aeropuerto Internacional Rey Khalid. También abarca 12 kilómetros cuadrados con instalaciones residenciales y recreativas, tiendas y servicios de apoyo al aeropuerto. 

La firma de Norman Foster ha ganado el concurso para diseñar este aeropuerto, que ha sido ideado para obtener la certificación LEED Platino. Además, tiene como objetivo albergar hasta 120 millones de viajeros para 2030 y 185 millones para 2050. 

La Agencia de Prensa Saudita espera que el nuevo aeropuerto se convierta en una "aerotrópolis centrada en un viaje fluido para el cliente, operaciones eficientes de clase mundial e innovación", según ha publicado The Sun

También se espera que el Aeropuerto Internacional Rey Salman genere alrededor de 150.000 puestos de trabajo en la zona, aunque aún no se sabe qué aerolíneas operarán.