Marruecos asombra a EEUU con el mega despliegue militar

Marruecos asombra a EEUU con el mega despliegue militar 

Los ejercicios, los más grandes del continente africano, tienen previsto contar en esta edición con 7.000 efectivos de ejércitos de veinte países.

Tropas de Marruecos.Carl Court

Las maniobras militares 'African Lion' que cada año lleva a cabo Estados Unidos con Marruecos y otros países del norte de África arrancaron el pasado lunes su vigésima edición en cinco emplazamientos del territorio marroquí.

Según informó el Estado Mayor de Marruecos en un comunicado, las maniobras se desarrollan este año en Benguerir, Agadir, Tan-Tan, Akka y Tifnit hasta el próximo 30 de mayo.

Los ejercicios, los más grandes del continente africano, tienen previsto contar en esta edición con 7.000 efectivos de ejércitos de veinte países, que se desarrollarán también en Túnez, Ghana y Senegal.

Las maniobras militares contarán con fuerzas de una veintena de países y de la OTAN, que se ejercitarán junto a los miembros de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos, indica la nota.

Comportarán ejercicios tácticos, terrestres, marítimos, aéreos, diurnos y nocturnos, así como operaciones aerotransportadas, un ejercicio de fuerzas especiales y otro de planificación de operaciones para los cuadros de los estados mayores.

Además, según el Estado Mayor marroquí, se celebrarán entrenamientos de lucha contra armas de destrucción masiva y de tipo médico, en este último caso en la región de Akka, donde se instalará un hospital de campaña.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

"Esta vigésima edición es testigo de la sostenibilidad que caracteriza la cooperación entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas estadounidenses, reflejando los vínculos históricos y sólidos que unen a los dos países", indica el Estado Mayor de Marruecos en la nota.