Marruecos impone la mili a jóvenes con este salario mensual
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Marruecos impone la mili a jóvenes con este salario mensual

Ha arrancado este mes de marzo.

Foto de archivo de militares en Marruecos.Carl Court

Con la llegada del mes de marzo, Marruecos da inicio al plazo de inscripción de los jóvenes que formarán parte del servicio militar obligatorio, que terminará el 29 de abril.

La iniciativa se recuperó tras la pandemia en 2021, con 178.000 personas registradas, más que los que se presentaron el pasado año, 149.595 hombres y mujeres.

Algunos medios marroquíes han incitado a que los más jóvenes ayuden "en grandes proyectos" como el de la 'mili', para permitir que los jóvenes "se integren en la vida social y profesional".

Para ello, deberán reunir un formulario de censo en la página web habilitada por el Gobierno marroquí. "A la luz del trabajo del Comité Central, iniciará el proceso de contar las listas de personas cuyos nombres han sido extraídos y categorizarlas según las prefecturas, regiones y prefecturas de las provincias en las que residen dentro de su jurisdicción territorial", detalla en ella.

"Los reclutas se benefician de un salario mensual, compensación, tratamiento en instituciones hospitalarias militares, cobertura médica, seguro de muerte e invalidez, asistencia médica y social y una pensión temporal en caso de enfermedad durante el servicio", recoge en su página web.

Los militares tendrán un salario mensual que oscila "entre 1.050 dírhams (96 euros) para un soldado, 1.500 dírhams (137 euros) para un suboficial y 2.100 dírhams (193 euros) para un oficial". "La compensación por las cargas se fija en una suma global de 300 dirhams para los reclutas de la región sur", añaden.