Marruecos logra el gran hito de los millonarios

Marruecos logra el gran hito de los millonarios

Destaca entre otros países de la región.

Imagen de archivo de una villa de lujo en Marruecos.Thomas M Barwick INC via Getty Images

Marruecos viene de batir un nuevo récord económico, pero en esta ocasión no tiene que ver con el hallazgo de un yacimiento de preciados recursos naturales o una inversión en un proyecto urbanístico o de infraestructuras. Se trata directamente de su número de millonarios.

Este país magrebí se convirtió en el de la región que más ha crecido el número de personas con este nivel de capacidad adquisitiva en la última década. Son datos del reciente Informe sobre la riqueza de África 2024 de la consultora Henley & Partners, según recoge el medio Xataka.

Estamos hablando de un crecimiento medio del 35% en el número de personas ricas -aquellas que poseen más de un millón de dólares- que ha sido registrado entre los años 2013 y 2023.

Tres ciudades a la cabeza del crecimiento

En este sentido, y según la mencionada información, este crecimiento vertiginoso del número de millonarios que residen en Marruecos tiene su explicación en el auge de tres urbes fundamentales para explicar esta dinámica económica. Se trata de Casablanca, Marrakech y Tánger.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Las fortunas que albergan este triunvirato de ciudades -consideradas también como las grandes urbes económicas y turísticas del país- van entre el millón y los mil millones. En el caso de Tánger -conocida por su puerto- el total es de un millar de millonarios. En el caso de Marrakech esa cifra asciende a 1.400 millonarios y en el de Casablanca a 2.800.