Marruecos mira a España para conseguir 600.000 corderos

Marruecos mira a España para conseguir 600.000 corderos

Y están dispuestos a llegar al millón de ejemplares.

Imagen de archivo de un cordero marroquí.Getty Images/iStockphoto

Marruecos sube la apuesta de cara a una de las fiestas más importantes. Y con España en el punto de mira. Se trata de la Fiesta musulmana del Sacrificio "Aid al-Adha", conocida popularmente como la fiesta del cordero, para la que el país magrebí busca con ahínco la disponibilidad de un mayor número de estos animales.

Según recogía El Faro de Ceuta, el sector ganadero de nuestro país está teniendo una especial relevancia de cara a este evento. En una información apuntaban a que el cordero español estaba protagonizando las ventas ya en la campaña del Ramadán. Estamos hablando de un precio medio de salida de granja que rondaba los 4,5 euros el kilo, lo que responde a niveles "máximos históricos".

Y es que el ministro de Agricultura marroquí, Mohamed Sadiki, aseguró el martes que el Gobierno autorizó la importación de 600.000 cabezas de ganado ovino y no descarta elevar la cifra hasta un millón de animales para responder a la demanda que se dispara de cara a la festividad, prevista para junio.

Prima de casi 50 dólares por cada cabeza para los importadores

En su comparecencia ante la Cámara de Consejeros (alta del Parlamento marroquí), el ministro marroquí apuntó que el Gobierno subió el número de ganado importado para este año de 300.000 a 600.000 y dijo que, en caso de que sea necesario, se importará hasta un millón de cabezas.

Además, Sadiki recordó que el Gobierno decretó recientemente una prima de 500 dirhams (49 dólares) por cada cabeza a favor de los importadores de ganado ovino a condición de que importen un mínimo de 1.000 cabezas.

El ministro marroquí consideró la importación como medida necesaria para proteger el ganado nacional ante la dura sequía que sufre el país y para responder a la demanda interior de cara a la fiesta del cordero, una de las citas más importantes del calendario musulmán.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

En Marruecos se sacrifican cerca de 8 millones de animales durante la Fiesta del Sacrificio. Sadiki explicó que esta fiesta aporta ingresos al mundo rural estimados en 14.000 millones de dirhams (1.377 millones de dólares).