Marruecos presume del dron kamikaze que cruza el Estrecho a 250 km/h

Marruecos presume del dron kamikaze que cruza el Estrecho a 250 km/h

Cuenta con 50 kilómetros de alcance y 90 minutos de autonomía.

Dron SpyX de Marruecos.BlueBird Aero Systems

En plena campaña de rearme para convertirse en una potencia militar, Marruecos ha incorporado a su arsenal un nuevo dron kamikaze. Se trata del SpyX, fabricado por BlueBird Aero Systems, que permite alcanzar objetivos que se encuentran hasta a 50 kilómetros de distancia.

Como recoge La Razón, se trata de un mini-UAV eléctrico diseñado para utilizarse en misiones de merodeo y ataque. De este modo, permite a los equipos tácticos poder detectar, confirmar y alcanzar objetivos de forma orgánica.

Cuenta con una carga útil estabilizada con sensor dual que va montada en la panza del aparato, y un rastreador de vídeo avanzado que permite un ataque guiado electroóptico autónomo y preciso. Además, tiene una ojiva de 2,5 kilos para aumentar su efectividad, que se carga en la munición merodeadora para el lanzamiento.

Puede alcanzar 250 kilómetros por hora y tiene 90 minutos de autonomía. También garantiza una precisión extraordinaria en la focalización del objetivo, de modo que se disminuye el riesgo para las fuerzas terrestres y se reducen los daños colaterales. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El dron es muy fácil de transportar y puede desplegarse por una tripulación de dos soldados. Esto facilita la posibilidad de llevar a cabo un lanzamiento automático