Mueren diez personas tras chocar dos helicópteros militares en pleno vuelo en Malasia

Mueren diez personas tras chocar dos helicópteros militares en pleno vuelo en Malasia

Ha ocurrido durante una sesión de entrenamiento con motivo del 90º Día de la Armada, en una base naval en la ciudad malasia de Lumut, en la costa oeste.

Los servicios de Bomberos de Perak, ante los dos helicópteros siniestrados, hechos chatarra.Perak's Fire and Rescue Department / EPA / EFE

Al menos diez personas han muerto este martes a causa de la colisión en pleno vuelo de dos helicópteros militares durante una sesión de entrenamiento en una base naval en la ciudad malasia de Lumut, situada en la costa occidental, según han confirmado las autoridades.

La Armada malasia ha indicado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que los helicópteros "se han estrellado durante el ensayo de cara a las celebraciones del 90º Día de la Armada" y ha afirmado que los diez ocupantes de ambos aparatos han fallecido en el siniestro.

"La muerte de todos los ocupantes ha sido confirmada sobre el terreno. Han sido enviados al hospital militar de la base de Lumut para el proceso de identificación", ha manifestado, antes de anunciar la apertura de una investigación y pedir a la población que "no difunda vídeos del incidente" para respetar la privacidad de las familias de las víctimas. 

Las causas del siniestro, por tanto, aún no están claras. 

El citado vídeo, recogido por los medios locales, muestra varios helicópteros saliendo de la base de Lumut, cuando dos de ellos, que vuelan muy cerca, se tocan en pleno vuelo, provocando que ambos se precipiten en picado y sin control contra el terreno.

En un helicóptero viajaban siete tripulantes y en el otro se desplazaban tres, y los equipos médicos confirmaron las muerte de todos los pasajeros en el mismo lugar de la tragedia. Tras el choque, los aparatos se precipitaron contra el suelo, según se puede apreciar en un vídeo publicado en las redes sociales. "Los médicos confirmaron la muerte de 10 personas", apuntó el Departamento de Bomberos y Rescate en su perfil de Facebook.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que la nación está de luto por la "devastadora tragedia" y asegura que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha una investigación sobre lo ocurrido.