Registran una explosión en una base militar iraquí utilizada por una unidad cercana a Irán

Registran una explosión en una base militar iraquí utilizada por una unidad cercana a Irán

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha negado cualquier vinculación de las autoridades del país con el ataque registrado.

Foto de archivo del sistema de escudo aéreo israelí en Ashkelon (Israel).AP

Una base militar de la milicia paramilitar chií Fuerzas de Movilización Popular en el sur de la capital de Irak, Bagdad, ha sufrido un ataque aéreo en torno a la medianoche del sábado, según la agencia de noticias iraquí Shafaq.

Se trata de la base militar conjunta de Kalsu, situada al norte de la gobernación de Babilonia, que ha asido agredida por un avión desconocido en una acción que ha desencadenado un incendio en la base y, según balances iniciales, ha dejado a dos personas heridas, ha agregado la misma agencia citando a fuentes de seguridad.

La explosión se ha escuchado en el sur de la capital y en sus alrededores. En el momento del ataque, en la base había miembros del Ejército iraquí, de la Policía Federal y de las Fuerzas de Movilización Popular, según Shafaq.

EEUU se desvincula

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha negado cualquier vinculación de las autoridades del país con el ataque registrado en Irak y ha asegurado que todas las informaciones que circulan al respecto son falsas.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Somos conscientes de los informes que afirman que Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos en Irak hoy", ha afirmado el Ejército estadounidense en su cuenta en la red social X, antes Twitter. "Esos informes no son ciertos", ha sentenciado, reiterando que "Estados Unidos no ha llevado a cabo ataques aéreos en Irak hoy".