Todo el mundo depende de esta pequeña fábrica desconocida y esto es lo que procesa

Todo el mundo depende de esta pequeña fábrica desconocida y esto es lo que procesa

La fábrica pertenece a la empresa Sibelco North America Inc., y su importancia radica en un tipo de cuarzo fundamental. 

Un chip en una imagen de archivo.Getty Images

Al pensar en tecnología a la mayoría se le viene a la cabeza Silicon Valley, sin embargo, existe una pequeña fábrica situada en un pueblo de apenas 2.000 habitantes de Carolina del Norte llamado Spruce Pine, de la que depende todo el mundo. 

La fábrica en cuestión, según ha informado el medio NanoPress Viaggi, pertenece a la empresa Sibelco North America Inc., y su importancia radica en que explota la mina de un tipo de cuarzo fundamental, ya que se encuantra en máxima pureza y este tipo de semiconductor es imprescindible para hacer chips. 

Un estudio realizado por Ethan Mollick, experto de la Wharton School, lo define como uno de los lugares más importantes del mundo, según el mismo medio. Además, considera que Spruce Pine es crucial para la supervivencia saludable de la industria tecnológica.

La historia de este lugar se remonta a hace más de 300 millones de años, cuando se produjo un choque muy fuerte entre África y América del Norte, lo que contribuyó a la aparición de minerales de cuarzo de gran pureza, que hasta entonces habían permanecido ocultos bajo la superficie terrestre. Y aunque el cuarzo le ha dado la fama, el pueblo también ha donado feldespato y muchos otros minerales a lo largo de los años.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Las consecuencias del cierre de esta empresa, según resalta el msimo medio, serían "muy graves", ya que provocaría una interrupción en cadena de toda la cadena de producción de semiconductores y un verdadero atasco en la producción de tecnología.