Ucrania se burla del nuevo "tanque milagroso" de Rusia

Ucrania se burla del nuevo "tanque milagroso" de Rusia

La Agencia de Información Independiente Ucraniana lo ha compartido.

Un tanque ruso dispara en un lugar no revelado en Ucrania, en una imagen difundida por el Kremlin el pasado 8 de febrero.Russian Defense Ministry Press Service via AP

Ucrania se ha burlado públicamente, a través de Telegram, del nuevo "tanque milagroso" de Rusia que se ha podido ver en la región de Krasnogorovka y ha corrido como la pólvora en redes sociales.

Según ha recogido la Agencia de Información Independiente Ucraniana, se trata de un vehículo blindado que "parece más un granero que un arma moderna".

El periodista ucraniano Andrey Tsaplienko ha hablado de la "deshonra" de la Federación Rusa con el tanque que no ha dejado de compartirse.

La imagen se difundió a través de un vídeo de un voluntario del 24º batallón de asalto aéreo 'Aidar'. "Un tanque milagroso, que se parece más a una tortuga, vuelve a andar a tientas en Krasnogorovka", aseguró el comunicador.

"Un cobertizo hecho de láminas blindadas, que debería proteger a los tractores rusos de los drones, tiene una maniobrabilidad limitada y la torre no puede", criticó.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El comunicador destaca que "resulta que todas estas cualidades han perdido su importancia en condiciones en las que el vehículo de combate tiene sólo unos minutos en el campo de batalla".