El Gobierno nombra a este aceite de oliva el mejor de España

El Gobierno nombra a este aceite de oliva el mejor de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dio a conocer a los premiados.

Aceite de oliva.Getty Images/iStockphoto

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dio a conocer hace unos días el nombre de las compañías que producen aceite de oliva a las que han concedido el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2023-2024.

En un comunicado hecho público hace unos días, el Gobierno reveló que el aceite de oliva virgen extra que ha recibido la mayor puntuación organoléptica en la cata ciega, y que por tanto ha conseguido el Premio Especial Alimentos de España, ha sido el aceite presentado por Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba).

La compañía galardonada pertenece a la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y ha sido reconocida como mejor aceite en la categoría de producción ecológica.

El premio especial se concede al aceite con mayor puntuación obtiene en la cata ciega de los ganadores en las cuatro modalidades categorías distintas modalidades, aseguran desde el Gobierno.

"Este aceite se caracteriza por su sabor frutado muy intenso de aceitunas verdes, con notas de hierbabuena, hoja, alloza, tomillo, tomatera y otros frutos verdes como plátano, manzana y cítricos", defienden.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Desde el Ministerio de Agricultura resaltan que "en boca es de entrada ligeramente dulce y amargo, y picante de intensidad media-alta". "Se trata un aceite almendrado, persistente, de gran complejidad y equilibrado", señalan.