La OCU lanza un aviso con la fecha de la bajada del precio del aceite de oliva

La OCU lanza un aviso con la fecha de la bajada del precio del aceite de oliva

Habla de cuando llegarán las "buenas noticias".

Compra de una garrafa de aceite de oliva en el supermercado.IsabelPavia

Todo el mundo mira a los precios del aceite de oliva. Se trata de un producto básico en la dieta mediterránea que se ha convertido en un elemento de lujo para muchas familias en España por sus elevados costes.

La falta de precipitaciones ha hecho que la producción se haya encarecido y que muchos ciudadanos hayan reducido el gasto en el llamado 'oro verde' en los últimos dos años.

Pero las lluvias generalizadas registradas durante la pasada Semana Santa han llegado como agua de abril y parece que traerán "buenas noticias" para los consumidores.

En un comunicado lanzado este mismo jueves por la Organización de Consumidores y Usuarios, en el primer trimestre de 2024, "el precio del aceite de oliva ha seguido subiendo", según el estudio que han hecho.

El organismo también ha hablado de que "las diferencias de precio entre cadenas de supermercados son mucho menores". "Esta reducción de las diferencias entre cadenas puede verse como un factor de que los precios están más estabilizados", ha añadido.

Respecto a las previsiones, la OCU indica que los expertos "en el segundo semestre anuncian el mantenimiento de los precios hasta junio y luego, si llueve (cosa que ha sucedido), una bajada de precios".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"La realidad es que, si la cosecha de este año termina siendo buena, tal como se prevé, los productores se van a encontrar con almazaras llenas que tendrán que colocar antes de la llegada de la nueva cosecha, lo que puede implicar una bajada más rápida", señala, indicando que será en verano cuando lleguen "las buenas noticias".