Lidl acepta la guerra del aceite y deja a mitad de precio uno de los más conocidos de España

Lidl acepta la guerra del aceite y deja a mitad de precio uno de los más conocidos de España

El consumo de aceite de girasol ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

Imagen de archivo de una botella de aceite de girasolGetty Images

Según el último informe de consumo de aceite en los hogares españoles elaborado por el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación, la adquisición de aceite de girasol se ha incrementado.

El principal motivo es el gran encarecimiento que ha experimentado en los últimos tiempos el aceite de oliva. Su precio ha provocado que muchas familias hayan decidido sustituirlo por el aceite de girasol.

Aunque el aceite de oliva sea más saludable que el de girasol para cocinar y especialmente para freír, la realidad es que una botella de un litro de aceite de oliva suave ronda los 8-9 euros y una de aceite de oliva virgen extra puede llegar a superar ampliamente los 10 euros. En consecuencia, cada vez más personas se están decantando por el aceite de girasol.

Para ese tipo de compradores, Lidl acaba de lanzar una importante oferta. La cadena de supermercados va a dejar a mitad de precio el aceite de girasol de una de las marcas más conocidas de España.

Tal y como señala el último folleto promocional de Lidl, entre el viernes 7 de junio y el domingo 9 de junio, la garrafa de 5 litros de aceite de girasol marca Koipesol va a ser rebajada desde 11,89 a 7,45 euros.

El descuento es del 37% e implica que el coste de cada litro de aceite de girasol de la mencionada marca pase de 2,38 a 1,49 euros.

  Folleto de Lidl para el fin de semana del 7, 8 y 9 de junioLIDL