Kellogg’s retira de manera inmediata de los supermercados su nuevo cereal por una alerta alimentaria

Kellogg’s retira de manera inmediata de los supermercados su nuevo cereal por una alerta alimentaria

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado del aviso en las redes sociales.

Un tazón de cereales, en una imagen de archivoGetty Images/ Cavan Images RF

Alerta alimentaria que puede afectar a muchos de aquellos a los que les guste desayunar cereales. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido un aviso en el que pide no consumir uno de los productos más conocidos de la marca Kellogg’s.

Se trata de los famosos cereales Kellogg’s Corn Flakes en su modalidad de cocoa. El motivo de la alerta es la presencia de grumos duros en copos de maíz. La AESAN se ha hecho eco de la incidencia a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

En concreto, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha precisado que los detalles del producto afectado por esta alerta alimentaria son los siguientes:

  • Nombre: Corn Flakes Cocoa.
  • Marca: Kellogg’s.
  • Aspecto: envase de cartón.
  • Lotes: todos los lotes y fechas de caducidad.
  • Código GTIN: SKU 5103141001
  • Peso de unidad/vol: 330,0 gramos.

Siempre que la AESAN publica una advertencia de este tipo subraya que es recomendable que las personas que tengan en su domicilio productos afectados por la alerta en cuestión se abstengan de consumirlos.

Kellogg’s asume el problema

Kellanova, de forma preventiva y voluntaria, retira del mercado los nuevos Kellogg's Corn Flakes sabor chocolate.

Kellanova, la empresa propietaria de Kellogg's, está retirando voluntariamente del mercado los 'Kellogg's Corn Flakes Cocoa' (Cereales de maíz con chocolate Kellogg’s) debido a la identificación de un defecto de calidad. La retirada del producto comenzó el pasado miércoles 22 de mayo, por lo que ya no debería estar disponible el alimento en los supermercados.

Tras algunas quejas de los consumidores, la empresa ha descubierto que una pequeña proporción de cajas podría contener grumos duros de cereal que no se deshacen cuando se mezclan con leche. Esto significa que existe un riesgo mínimo de que estos grumos duros puedan causar daños dentales o suponer un peligro de atragantamiento.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Esta retirada voluntaria del mercado afecta exclusivamente a Kellogg's Corn Flakes Cocoa, que es un nuevo producto a la venta desde abril de 2024 en España y desde enero de 2024 en otros países. No afecta a Kellogg's Corn Flakes Original ni a ningún otro producto de Kellogg's. 

  Kellogg's Corn Flakes Cocoa