Repsol da un golpe en la mesa y te llena el depósito a cambio de aceite

Repsol da un golpe en la mesa y te llena el depósito a cambio de aceite

Una nueva promoción que está arrasando.

Imagen de archivo de una persona repostando combustible.Lourdes Balduque via Getty Images

Repsol ha lanzado una promoción que permite unir dos cosas. La primera y que más interesará al cliente por afectar directamente a su bolsillo, rebajas del combustible. La segunda, contribuir a un mundo más ecológico

Se da la casualidad de que con la escala del precio del aceite de oliva, ya conocido como 'oro líquido', numerosas compañías -sobre todo de la cadena de distribución, los supermercados- han apostado por descuentos en este producto, pero lo inédito de lo que ha hecho Repsol es a la inversa.

¿Qué haces en casa con todo ese aceite usado que ya no vale para cocinar? La única respuesta positiva es reciclarlo. Pero esta promoción va más allá. Repsol ofrece descuentos en el repostaje a aquellos que entreguen las botellas de aceite usado -repetimos, ya inservible- en uno de los distintos puntos habilitados.

¿Cómo funciona el descuento de Repsol en el repostaje con el aceite?

En este sentido, el objetivo de Repsol es obtener dicho aceite usado para emplearlo en la fabricación de nuevos combustibles más sostenibles. Para ello proponen al consumidor la siguiente promoción. Por cada litro de aceite entregado, se obtendrá un ahorro de 30 céntimos acumulable.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, ese descuento se agrega a la tarjeta Waylet y puede ser disfrutado cuando se desee. No es necesario acumular una cantidad de rebaja concreta. Eso sí, las entregas del aceite deberán hacerse en envases de plástico transparentes y de un máximo de cinco litros -cuestión a tener en cuenta a la hora de guardar botellas para que el ahorro sea máximo-.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Repsol ha habilitado ya unas 450 estaciones repartidas por distintos puntos del territorio español donde se pueden realizar las entregas del aceite usado para disfrutar del ahorro en el combustible. Puedes consultarlas en este enlace.