Cómo afectarán los conciertos de Taylor Swift al tráfico de Madrid

Cómo afectarán los conciertos de Taylor Swift al tráfico de Madrid 

Habrá cortes y desvíos en el entorno del Santiago Bernabéu. 

Exterior del estadio Santiago Bernabéu en el último partido de Champions del Real Madrid.Angel Martinez

La gira The Eras Tour de Taylor Swift llega hoy miércoles a Madrid y hasta que termine el jueves el tráfico de la capital se verá afectado con cortes. También habrá modificaciones en el servicio público de transportes como en el recorrido de líneas de autobús de la EMT que pasan por la zona.

Los conciertos serán en el recién reformado estadio Santiago Bernabéu, en pleno corazón del Paseo de la Castellana. En concreto, los cortes comenzaron a las 10:00 de este miércoles y afectarán a las calles Concha Espina, Rafael Salgado y Padre Damián, según ha indicado el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento.

Se preve que asistan 144.000 personas a los dos conciertos. Desde el Consistorio se recomienda el uso del transporte público para acceder a la zona, aunque algunas líneas de autobús de la EMT modificarán su recorrido habitual debido a los cortes de tráfico. 

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha comunicado a los medios que los cortes de tráfico han sido determinados por Policía Municipal y Policía Nacional para garantizar la seguridad en el estadio.

En cuanto al desplazamiento de la cantante internacional, pisará la capital este miércoles a las 14.30 en el aeropuerto de Barajas junto a todos su equipo y se hospedará en el Hotel Villa Magna, situado en el número 22 del Paseo de la Castellana. Para los curiosos que quieran ver a Taylor fuera del Bernabéu deberán saber que estará custodiada por la Policía Nacional y por la Municipal, según ha explicado Carabante.

Servicios de EMT y Metro

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento ha explicado que la EMT reforzará la línea 150 "de manera notable" para facilitar los desplazamientos hasta el estadio. Igualmente, Metro de Madrid reforzará el servicio en la Línea 10 del suburbano en especial a la salida de los eventos, con hasta casi un 200% más de convoyes.

La estación mejor ubicada y donde más viajeros están previstos es la de Santiago Bernabéu que pertenece a la Línea 10. Hay que tener en cuenta que actualmente solo cuenta con dos accesos, los del vestíbulo del estadio pares e impares, ya que se están ejecutando obras de remodelación. 

Por ello, se recomienda la utilización de las estaciones próximas como: Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) que se encuentra a 750 metros; la estación de Cuzco (Línea 10), que se encuentra a 510 metros; la estación de Estrecho (Línea 1), que se encuentra a 1.200 metros y la estación de Concha Espina (Línea 9), que se encuentra a 1.300 metros.

Está previsto que los conciertos duren tres horas y media, y aunque las puertas del estadio para el acceso general se abran a las 16.30, la artista no actuará hasta las 20.00 horas, por lo que la hora prevista de finalización serían las 23.30 horas.