Ticketmaster, responsable de las entradas de Taylor Swift, víctima de un 'hackeo'

Ticketmaster, responsable de las entradas de Taylor Swift, víctima de un 'hackeo'

Según ha informado 'Mashable', la empresa habría sufrido un ciberataque que afectaría a más de 500 millones de usuarios.

El logo de 'Ticketmaster' en la pantalla de un teléfono móvilSOPA Images vía Getty Images

En pleno boom por los conciertos de Taylor Swift en el Bernabéu, la empresa Ticketmaster ha sufrido un importante hackeo que afectaría a más 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Así lo ha informado el portal Mashable, a raíz de informes de los medios de ciberseguridad Hackread y Cyber Daily , el "importante grupo de hackers" ShinyHunters se atribuye la responsabilidad de la violación que afecta a aproximadamente 560 millones de clientes de la empresa ticketera.

Según estas fuentes, estos hackers estarían vendiendo los datos que suponen 1,3 terabytes de información por un pago de 500.000 dólares en un foro de hacking. Entre estos poderosos datos se encontrarían nombres completos, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información del historial de pedidos de los clientes de Ticketmaster, incluidos los detalles de compra de entradas e informaciones de eventos.

Pero más allá de esto, según los hackers, también dispondrían de datos de pago parciales de los clientes, que incluyen nombres, los últimos cuatro dígitos de sus números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento de las mismas.

La noticia se ha conocido apenas 24 horas después de que el Departamento de Interior de Australia notificara un ciberataque a la empresa ticketera, tras el que aseguraron que desde el Gobierno estaban "trabajando con Ticketmaster para comprender el incidente".

Por el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado sobre el ataque ni ningún tipo de indicación a los usuarios sobre la seguridad de sus datos personales.

Este no es el único golpe que ha vivido la compañía en las últimas semanas, el pasado 23 de mayo la Fiscalía general de EEUU denunció a Live Nation, empresa propietaria de Ticketmaster por prácticas monopolísticas. 

El fiscal general estadounidense, Merrick B. Garland, denunció entonces que "las tarifas exorbitantes y las fallas tecnológicas" de la compañía "han sido criticadas tanto por fanáticos como por artistas" y además son "anticompetitivas e ilegales".

"Live Nation ha monopolizado ilegalmente los mercados de la industria de los conciertos en vivo en Estados Unidos durante demasiado tiempo y es hora de romperlo", añadió y aseguró que "bloquea la competencia y la venta de entradas mediante el uso de contratos exclusivos" de venta que pueden durar más de una década y con la adquisición de lugares propios.

La empresa ya llevaba meses bajo el ojo del Congreso de Estados Unidos, especialmente tras el colapso que experimentó Ticketmaster durante la venta de entradas para la gira de la cantante Taylor Swift en EEUU.

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Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es