Este reconocido actor es el único habitante de un pueblo fantasma de Madrid

Este actor de renombre es el único habitante de un pueblo fantasma de Madrid

Es el propietario del conocido Caserío Bellidas.

Pueblo abandonado en España.Ana Maria Serrano

En el norte de la Comunidad de Madrid, en el valle de Lozoya, se encuentra Bellidas, un núcleo despoblado, uno de los llamados 'pueblos fantasma', un lugar abandonado desde 1955 y que durante desde la Guerra Civil estuvo habitado por una única persona. 

En este pequeño pueblo sólo queda una casa en pie, la conocida como Caserío Bellidas —en el municipio de Piñuécar-Gandullas—, que fue utilizada como cuadra militar durante la Guerra Civil y que hoy es un chalet rodeado por un huerto y con un pozo.

La rehabilitación de esta construcción fue realizada por el conocido actor Paco Racionero que, según informa El Español, decidió adquirirla en los años 90 del pasado siglo como lugar de retiro, de ensayo y de descanso cuando el trabajo se lo permite. De esta manera, el intérprete se convierte en el único habitante de este pueblito de la Comunidad de Madrid. Eso sí, por temporadas.

De 'Estudio 1' a 'Aquí no ha quien viva'

Paco Racionero, de 82 años, es uno de los actores de teatro más reputados de nuestro país y una cara conocida de series de televisión. Comenzó a subirse a las tablas en los años 70 y fue uno de los intérpretes recurrentes del espacio de televisión dedicado al teatro Estudio 1. 

Desde los dos mil, ha participado en series tan populares como Manos a la obra, El comisario, Cuéntame como pasó, Hospital central o Aquí no hay quien viva. 

Pero su inquietud artística va más allá de la interpretación. Hace solo unas semanas, en abril, inauguró la exposición Pinturesco, en la sala Pilar Bardem de la Fundación AISGE de Madrid, en la que reunió veinte de sus pinturas.

En esos mismo días lanzó también su séptima novela, Eso no se hace, publicada por Ediciones Puertollano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es redactora de LIFE en 'El HuffPost' y editora de branded content.