Una prestigiosa pediatra rompe los trucos mágicos con la fiebre, hipo y gases en los bebés
ELECCIONES PAÍS VASCO
Abren los colegios electorales

Una prestigiosa pediatra rompe los trucos mágicos con la fiebre, hipo y gases en los bebés

Algunos están muy extendidos.

Un bebé.Getty Images

Algo con lo que los pediatras se topan constantemente en consulta es con mitos y bulos sobre la salud infantil, que se perpetúan por el boca a boca, por consejos desfasados o por la desinformación en redes sociales. 

La pediatra Marta Garín ha contado en una entrevista en La Voz de Galicia que los que se suele encontrar con más frecuencia son los relacionados con la fiebre de los bebés y niños.

"Hay que saber que la fiebre no es tu enemiga, el que la fiebre sea alta no quiere decir que el niño vaya a convulsionar con mayor probabilidad que si la fiebre fuese baja", aclara la experta.

"Es solo un síntoma de que algo está sucediendo. No hay que empeñarse en bajarla súper rápido, ni torturar al niño dándole baños de agua tibia. Déjalo en paz, dale su antitérmico y espera un poquito", agrega sobre la fiebre. Para saber si medicar o no, sobre todo aconseja fijarse en el estado de ánimo del pequeño.

Garín también desmiente otros que "suenan a magia", como el de poner un hilo en la frente del niño para que se le pase el hipo.

Desmonta además algo muy extendido, el tener que sacarle los gases al bebé. "¿Por qué habría que hacerlo?", pregunta retóricamente. "Ya los soltará él cuando quiera", agrega.