Acusan a Daniel Sancho de montar un 'show' en el juicio

Acusan a Daniel Sancho de montar un 'show' en el juicio

Las tres primeras jornadas han generado mucha expectación a pesar de que está prohibido desvelar qué sucede dentro del tribunal. 

Daniel Sancho acompañando a los investigadores tailandeses en busca de pruebas.GTRES

Las tres primeras jornadas del juicio a Daniel Sancho, acusado del homicidio premeditado de Edwin Arrieta, han levantado una gran expectación en España, con decenas de periodistas acreditados para intentar informar de todo lo que sucede en el tribunal de Koh Samui. 

Saber a ciencia cierta los detalles de las sesiones es complicado ya que el juez que lleva el caso ha prohibido informar de lo que sucede dentro de los juzgados, además de no permitir grabaciones o fotografías. 

Sin embargo, diversas fuentes han ido informando a los medios españoles y de esta forma se ha podido saber que Sancho va con grilletes, que ha tenido contacto con su padre durante las sesiones y que el primer día había mostrado una actitud altiva.

Además, se ha sabido que el acusado puede hacer preguntas a los testigos, una práctica habitual en Tailandia que muchos consideran un privilegio y que ha descolocado a varias personas presentes en la sala. "Sancho está montando un show en el juicio", ha asegurado una fuente cercana al caso al diario El Mundo

"Tiene una actitud muy desafiante y el ambiente en la sala es muy denso. Daniel parece que vive en un mundo paralelo, que no tiene límites. El juez le permite que interrogue a los testigos al final de su intervención. Entonces, él se levanta, arrastra las cadenas y comienza a hacer preguntas sinsentido", aseguró esta misma fuente a El Mundo este jueves. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Uno de los abogados de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, explicó en Más vale tarde que hacer uso de este privilegio no sería la opción más adecuada para Daniel Sancho y ha confesado que cree que la estrategia de la defensa es "muy agresiva"