El alto tribunal ha desestimado la medida cautelarísima solicitada. La Abogacía del Estado tiene ahora tres días para presentar las oportunas alegaciones.
El magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción 30 de la capital ha emitido la orden internacional contra este empresario, acusado de presuntamente haber engañado al Ayuntamiento madrileño con medio millón de mascarillas deficientes por 2,5 millones de euros, según 'El País'.
El Consejo Superior de Deportes recuerda que la carrera profesional de ambos jugadores "ha estado protegida desde el pasado 8 de enero por la medida cautelar urgente".
La ministra ha criticado que "todavía se cuestione el testimonio de una víctima y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio" de las denunciantes.
La sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) considera que el testimonio de la joven no es suficiente para mantener la condena por violación y prima la presunción de inocencia.
La medida de gracia solicitada por el tribunal autonómico se pide solo para que afecte únicamente al tiempo que supera los 2 años de la pena impuesta, de 4 años, 6 meses y un día.