Confusión por la imagen de la reina Letizia sentada durante el besamanos en Holanda

Confusión por la imagen de la reina Letizia sentada durante el besamanos en Holanda

Al recibir a los invitados en la cena de gala, la reina no se ha levantado. 

La reina, sentada para la foto de familia de la cena de galaGTRES

La reina Letizia ha vuelto a acaparar todas las miradas en la cena de gala celebrada este miércoles en Ámsterdam con motivo de la visita de Estado de los reyes a Holanda, pero esta vez no solo ha sido por sus joyas o por el look que ha elegido para la ocasión. 

Letizia ha presidido el besamanos junto a Felipe VI y Guillermo y Máxima de Holanda, pero lo ha hecho sentada. Una imagen insólita que ha generado confusión ya que es habitual recibir de pie a los invitados en este tipo de actos. 

Después de posar para una especie de fotografía de familia junto a los reyes de Holanda, la princesa Beatriza —la antigua monarca—, la princesa Margarita y la princesa Amalia, que debutaba en una cena de gala, los monarcas y las consortes se desplazaron para saludar a los invitados, momento en el que la reina Letizia necesitó un taburete para sentarse durante el recibimiento. 

Posteriormente, durante la entrada de los reyes al salón del palacio en el que se celebraba el banquete, la reina Letizia se ausentó y cuando Felipe, Guillermo y Máxima se dirigieron a sus asientos, la reina ya estaba sentada en su silla, colocada junto a la del monarca holandés. 

Aunque la casa real no ha ofrecido una explicación oficial al respecto, algunos medios desplazados a Ámsterdam como la Agencia EFE han confimardo que la reina ha necesitado sentarse a causa del neuroma de Morton que padece, una metatarsalgia crónica que se le diagnosticó en 2022 y que produce dolores intensos en la zona de apoyo de la planta del pie. 

Concretamente, el neuroma de Morton consiste en el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto provocada dolor e inflamación, especialmente al estar de pie sin moverse durante un tiempo prolongado.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La reina explicó en los corrillos de la recepción posterior al desfile del 12 de octubre de 2022 que le había sido diagnostica la dolencia y que los médicos de Zarzuela le habían recomendado que minimizara al máximo el uso de tacones altos. Lo cierto es que en los últimos años, Letizia ha ido apostando por zapatos con un tacón más bajo para evitar estos dolores e intentar frenar el avance de esta dolencia.