La reina Letizia desempolva una de las joyas más imponentes de la familia real

La reina Letizia desempolva una de las joyas más imponentes de la familia real

Durante la cena de gala con Guillermo y Máxima de Holanda en Ámsterdam. 

Letizia, con la tiara rusaGTRES

Había expectación por saber qué joyas elegiría la reina Letizia para la cena de gala ofrecida por Guillermo y Máxima de Holanda con motivo de la visita de Estado de los reyes a Países Bajos y la consorte ha respondido desempolvado una de las tiaras más imponentes del joyero real. 

Se trata de la tiara conocida como La Rusa, que Letizia lució por primera vez en noviembre de 2018, en una cena de gala en honor al presidente chino. Se trata de una pieza de diamantes, perlas y platino que perteneció a María Cristina de Austria, mujer de Alfonso XII.  

  La reina Letizia, este miércoles con la tiara rusaGTRES

La elección es un cambio en la pauta que había seguido hasta ahora Letizia, que solía elegir la tiara Flor de Lis, la más valiosa y representativa de la casa real para las cenas de gala en otros países europeos, como hizo el pasado noviembre en Dinamarca. 

La tiara Rusa no es la única gran joya que ha lucido la reina este miércoles, ya que también ha vuelto a ponerse los pendientes de chatones que suele llevar tanto en cumbres con otros royals como en grandes actos nacionales como los Premios Princesa de Asturias. Además, Letizia ha lucido de nuevo el broche con una gran perla y diamantes que ha colocado sobre su condecoración. 

Foto de familia de la cena de galaGTRES

Para la ocasión Letizia ha estrenado un vestido azul cobalto de falda voluminosa, un cinturón del mismo tono que la prenda y mangas rematadas con unas grandes lazadas de la firma española The 2nd Skin Co, que no es la primera vez que elige para citas señaladas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: