Desvelan los años que Daniel Sancho estará en la cárcel de Tailandia y su vuelta a España

Desvelan los años que Daniel Sancho estará en la cárcel de Tailandia y su vuelta a España

La sentencia de Daniel Sancho "va a ser la que espera todo el mundo en Tailandia", ha señalado el periodista Joaquín Campos.

Daniel Sancho, escoltado por agentes de la policía tailandesa.EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

El pasado mes de mayo el juicio contra Daniel Sancho llegó a su fin tras casi un mes de sesiones en las que intervinieron varios testigos y tuvo la oportunidad de defenderse el propio acusado. La sentencia, sin embargo, todavía se desconoce y así será hasta el próximo 29 de agosto. Esta es la fecha que la justicia tailandesa ha fijado para emitirla. 

Sobre este caso se ha pronunciado el periodista Joaquín Campos, autor de libros como La verdad sobre el caso Segarra, en el que recopiló información acerca del Artur Segarra, un español que fue condenado por asesinato también en Tailandia. 

Este, en declaraciones que ha recogido la revista Lecturas, ha considerado que la sentencia de Daniel Sancho "va a ser la que espera todo el mundo en Tailandia, que es pena de muerte y ni siquiera cadena perpetua". Sin embargo, no cree que esta se vaya a ejecutar.

"Lo que pasa es que ya se ha explicado por activa y por pasiva que a los no se les ajusticia por una sentencia", ha proseguido explicando. Ha incidido en que "lo que se hace es que se espera el perdón". 

"Se solicita el perdón real mediante cartas en las que se reconozcan los hechos, se disculpe a la familia y todas estas cosas y, cuando llegue el día, se pague la indemnización que el juez crea correspondiente", ha apostillado. 

Pero, según Campos, el proceso no acabaría con el permiso real. "A partir de ahí, se inicia un proceso que son más o menos los ocho años en prisión, donde ya cuenta el tiempo que lleva preso", ha explicado. 

En caso de que la sentencia se diera a conocer en agosto, "pide el perdón en el año siguiente, en seis años y medio o siete, como máximo, estaría en España", ha afirmado el periodista, que imagina que, "al principio en la cárcel, y a partir de ahí no sé lo que ocurriría, pero yo creo que es la única salida para los que entendemos este caso desde Asia".