Kate Middleton reaparece sonriente en el desfile Trooping the Colour

Kate Middleton reaparece sonriente en el desfile Trooping the Colour

La princesa ya anunció este viernes que participaría en este acto, con el que se celebra el cumpleaños del monarca británico.

Kate Middleton en el día del desfile Trooping the ColourGetty Images

El desfile Trooping the Colour es una tradición inglesa que busca celebrar el cumpleaños del monarca británico. Y, aunque el protagonista del acto fuera Carlos III, todas las miradas están sobre su nuera: la princesa de Gales, Kate Middleton. Tal y como anunciaba este viernes por la tarde, ha sido su primera aparición pública desde diciembre, aunque no fue hasta el mes de marzo cuando anunció que padece cáncer

La princesa ha llegado en coche junto al resto de su familia, el príncipe de Gales, William, y los pequeños George, Charlotte y Louis, al palacio de Buckingham. Desde allí, tal y como ya anunciaron varios medios de comunicación, Middleton ha partido junto a sus hijos en una carroza para participar en este desfile de gran importancia a nivel institucional. El príncipe, sin embargo, va a realizar el recorrido a caballo. 

Para esta ocasión, la princesa ha lucido un vestido, aseguran desde The Sunday Times, de Jenny Packham de color blanco. Lo ha complementado con un sombrero de Philip Treacy que combina con el lazo negro y blanco que adorna su traje. 

Según recoge la BBC, un portavoz de palacio ha asegurado que Carlos III estaba "encantado de que la princesa pueda asistir" a los eventos de esta jornada de sábado. Una vez culmine el desfile, si su estado de salud se lo permite, saldrá a saludar desde el balcón del palacio junto al resto de la familia.

Pero antes ha sido vista en otro balcón junto a sus tres hijos mientras el desfile ha continuado, bajo la atenta mirada de Carlos III y Camila, que dado su rol de monarcas lo han presidido. 

Una vez el desfile, marcado por las fuertes lluvias del día, ha culminado, la familia ha vuelto al palacio de Buckingham. Una vez allí, se han asomado al balcón para ver el vuelo de los Red Arrows y, finalmente saludar a la población que hasta allí se ha acercado. Se trata de una de las imágenes más esperadas de la jornada, dado que hacía meses que los reyes y los príncipes de Gales no aparecían juntos en un acto público. 

La familia real en el palacio de BuckinghamPA Images via Getty Images

La lluvia no ha sido un impedimento ni para la celebración del desfile ni para la muchedumbre británica acudiera tanto a las puertas de Buckingham como a los puntos por los que está programado que pase el desfile. Más de uno lo ha hecho con pancartas de apoyo tanto a la princesa como al rey. Y también los ha habido que han aprovechado esta ocasión para mostrar su inconformidad con el actual monarca. 

Gente de público muestra su apoyo a Kate Middleton y a Carlos IIIGetty Images

Este gran acontecimiento nació en tiempos de Jorge II. Es decir, durante el siglo XVIII. El motivo de este desfile no es otro que celebrar el cumpleaños del monarca que se encuentre en el trono británico del momento, aunque Carlos III nació en noviembre. El despliegue no se queda corto. Según ¡Hola!, participan en él 1.400 soldados, 400 músicos y 200 caballos. 

Por su parte, el monarca Carlos III ha salido a desfilar también. Pero su participación en el acto ha sufrido cambios. En lugar de hacerlo montando a caballo, como su hijo William, lo ha hecho en carroza

El viernes anunciaron su aparición

Este viernes por la tarde en los perfiles de los príncipes de Gales en distintas redes sociales publicaron una imagen anunciando la aparición de este sábado. Con un posado desde un jardín próximo a su hogar en Windsor, Middleton afirmaba las "muchas ganas" que tenía de asistir al desfile de este sábado. 

Titania
Titania
Santander

Asimismo, apuntó que a lo largo de este verano también esperaba unirse "a algunos compromisos públicos". "Pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro", añadió. En cualquier caso, aprovechó la ocasión para dar las gracias "por vuestra continua comprensión y a todos los que tan valientemente han compartido sus historias conmigo". concluyó.