"Si me quiero desnudar, me desnudo yo": Laura Escanes responde a las críticas tras los montajes

"Si me quiero desnudar, me desnudo yo": Laura Escanes responde a las críticas tras los montajes

La 'influencer' ha respondido a quien la ha criticado por sus posados en Instagram. 

Laura Escanes posa en un photocallGetty Images

Laura Escanes ha sido objeto de un montaje por deepfake. Tal y como comunicó ella misma en redes sociales este martes, la influencer recibió un link con imágenes suyas desnuda editadas por IA. "A parte de sentirme totalmente utilizada y expuesta, hay algo que hace que me hierva la sangre", recalcó en redes sociales. 

"El cuerpo de una mujer no se utiliza. Ni para el placer, ni para abusar ni para manipular. Me repugna la persona que las haya creado, pero también los que están ahí y les parece divertido y callan", añadió.

Este miércoles, después de la denuncia, algunos usuarios de Twitter la han criticado señalando que ella misma publica fotos desnuda o haciendo topless en redes sociales, a lo que Escanes ha respondido con contundencia.

"Si me quiero desnudar, me desnudo yo. Como en esas fotos", ha empezado diciendo. "Pero no he dado CONSENTIMIENTO para que editen una foto mía para ponerme en tetas y poner un coño random. A ver si lo entendemos", se ha quejado.

Escanes no ha sido la única en sufrir este tipo de montajes, Rosalía fue víctima de otro deepfake con unas fotos suyas desnuda. El rapero JC Reyes publicó varias fotos falsas de la cantante desnuda  con el mensaje "lo mejor que vas a ver hoy", que generó la indignación en redes sociales.

En un directo de Instagram, Reyes llegó a decir cosas como: "No se rayéis, yo también os quiero" (sic), "A la chavala solo se le ve el escote. Respetad" y "El próximo tema se llama Rosalía". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: