La planta fétida que brota sin control en España y espanta a las moscas de casa

La planta fétida que brota sin control en España y espanta a las moscas de casa

Los expertos afirman que basta con agitarlas un poco para que su olor haga efecto. 

Varias plantas de rodaGetty Images

Tanto en días de excesivo calor, como cuando hay precipitaciones, en los espacios abiertos hay un insecto que suele ser visita segura: las moscas. Estos animales, aunque son inofensivos, sí pueden llegar a resultar molestos.

Existen diversos métodos para deshacerse de ellas o mantenerlas alejadas. Algunos pueden requerir de productos químicos. Pero no siempre, también los hay naturales. O, incluso, existen plantas que, con su presencia, dadas sus características, las espantan

Es el caso de la planta ruda. Esta, con tallo verde y flores de color amarillo, procede de la zona del Mediterráneo Oriental. Y, además, suele crecer de manera esporádica en regiones de llanura próximas al litoral en las que el sol tiende a  predominar. 

En su interior, contiene una esencia que hace que la propia planta desprenda un olor fétido que, además, la caracteriza. Y es este precisamente el que hace que las moscas tiendan a evitarla. 

De hecho, las pequeñas bolsitas en las que la planta almacena esta esencia que tanto la caracteriza se pueden llegar a ver. Al observar algunas partes de la roda, como los pétalos o las hojas, al trasluz, es posible ver unos pequeños puntos claros. Esas son. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Según recoge el portal de noticias Minuto Neuquén, los expertos aseguran que, cuando se quiera evitar la presencia de estos insectos, basta con agitar la planta un poco.