Lanzan una alerta alimentaria en las croquetas de estos tres supermercados conocidos de España

Lanzan una alerta alimentaria en las croquetas de estos tres supermercados conocidos de España

La AESAN ha comunicado cuáles son los productos afectados de las tres marcas.

Bolsa de croquetasAESAN

El Departamento vasco de Salud ha alertado de la posible presencia de fragmentos de plástico en algunos lotes de los paquetes de croquetas congeladas de setas de las marcas Eroski, Bonpreu y Alteza.

Salud se ha hecho eco en una nota de la comunicación recibida desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

El departamento vasco recomienda por ello a las personas que tengan en su domicilio estos productos que no los consuman e informa de que la empresa fabricante está procediendo a la retirada del producto del mercado.

En concreto, se trata de tres productos: "Croquetes de ceps de la marca Bopreu" ( lote 40111 con fecha de consumo preferente dic-25; lote 31122 con fecha de consumo preferente oct-25; y lote 40124, con fecha de consumo preferente dic-25)

  Bolsa de croquetas de marca AltezaAESAN

El segundo producto afectado se vende con el nombre "Croquetas de setas boletus edulis" de la marca Ateza (lote 31108 con fecha de consumo preferente abril-25). El tercero, de la marca Eroski, son las "Croquetas de boletus edulis" (lotes 30610 con fecha de consumo preferente nov-24 y 31122 con fecha de consumo preferente abril-25)

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.