La pugna que Marta Ortega y Elon Musk podrían tener en Valencia

La pugna que Marta Ortega y Elon Musk podrían tener en Valencia 

La ubicación que atrae miradas.

Marta Ortega y Elon Musk, en sendas imágenes de archivo.GTRES

El polígono Ceja-Cañada Arena, ubicado en Cheste (Valencia) está atrayendo las miradas de algunas de las compañías más potentes del mundo.

Según El Español, dos grandes fortunas mundiales pugnan por unos terrenos en esa ubicación. Al interés que ya mostró Tesla, la empresa de coches eléctricos de Elon Musk, se sumaría ahora el de Inditex.

El gigante textil, capitaneado por Marta Ortega, no ha confirmado al mencionado medio ese supuesto interés, pero tampoco lo desmiente.

Las Provincias ya avanzó que Inditex "valora la posibilidad de ubicar una de sus grandes plantas de distribución" allí y las negociaciones se estarían manejando con "la máxima cautela posible".

Dentro del plan de expansión de Inditex sí figura la apertura de dos grandes centros de distribución en la Comunitat Valenciana para las firmas Bershka y Tempe.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según El Español, "el impacto industrial y de empleo de la llegada de Tesla sería muy superior, y convertiría a la provincia de Valencia en el epicentro de la electrificación del automóvil tras la llegada a Sagunto de PowerCo".