Michael Costello, diseñador de estrellas como Beyoncé o Lady Gaga, vestirá a Nebulossa para Eurovisión

Michael Costello, diseñador de estrellas como Beyoncé o Lady Gaga, vestirá a Nebulossa para Eurovisión

"Era mi sueño contribuir de alguna manera a Eurovisión".

Nebulossa, ganadores del Benidorm Fest 2024Getty

El norteamericano Michael Costello será el encargado del vestuario de Nebulossa, que representarán a España en Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia) el próximo 11 de mayo, como ha informado RTVE este martes.

A Costello, nacido en Los Ángeles, le llaman en ocasiones 'el diseñador de las estrellas, porque ha vestido a grandes figuras de la música internacional como Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López. 

"Sus creaciones han estado presentes en muchas alfombras rojas de todo el mundo, desde los Grammy hasta los Oscar y recientemente en el Festival de Málaga de nuestro país con las actrices Goya Toledo y Olivia Baglivi. En España, la actriz y modelo Paula Echevarría es una de las personas que más apuesta por los diseños de la marca", señala el comunicado de RTVE.

El propósito de Michael Costello con su trabajo es el de hacer que todas las mujeres se sientan empoderadas y favorecidas, según él mismo. Eso es lo que ha planteado para el proyecto de Eurovisión 2024 con Nebulossa y su tema Zorra: "La propuesta que he creado es atrevida, sofisticada y sexy. El objetivo es que el diseño transmita la sensación de confianza y de seguridad".

Ppara la actuación de Nebulosa, se ha inspirado en "la sensualidad y en la confianza que evoca la canción" y ha planteado el vestuario como un viaje: "Quería reflejar el viaje de autoempoderamiento que Mery retrata con Zorra, donde finalmente decide abrazar su verdadero yo, independientemente de las expectativas o de los juicios de la sociedad. Quería que los diseños reflejaran este recorrido, desde la vulnerabilidad inicial hasta la liberación y la autoaceptación definitivas".

Costello ha afirmado sentirse muy "conmovido" a nivel personal por la canción, que califica de "increíblemente poderosa y profunda": "Creo que la moda debería empoderar a las personas para liberarse de las convenciones sociales y a celebrar su forma de ser única".

Según el diseñador estadounidense, emocionado por participar en Eurovisión, ha resaltado que el hecho de mostrar sus diseños en "un escenario así de global es una oportunidad monumental y, además, le da aún más valor hacerlo con un proyecto que se hace eco de temas tan importantes como la libertad y el empoderamiento".

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"Era mi sueño contribuir de alguna manera a Eurovisión, una plataforma que celebra la diversidad y la creatividad. Profesionalmente creo que es muestra del poder que tiene la moda para contar historias y para evocar emociones a escala global. Tengo muchísimas ganas de que nuestra visión cobre vida en el escenario de Eurovisión", ha agregado.