El ministro de finanzas asegura que han recibido la propuesta de participar en el concurso europeo y ya aparece reflejado en el presupuesto del Gobierno.
La UER había adelantado la reunión a noviembre tras la presión de varias cadenas públicas, entre ellas RTVE, de abandonar el concurso. Con el alto el fuego en marcha, la organización discutirá sobre este asunto el 4 y 5 de diciembre y ya no es seguro que haya votación.
El representante de Vietnam, Duc Phuc, se ha llevado el triunfo. La concursante estadounidense Vassy canceló su participación en el último momento. Putin no ha estado presente, pero sí ofreció un discurso inicial grabado.
El certamen musical, que tiene su origen en la Guerra Fría y no se celebraba desde entonces, tendrá lugar este sábado en plena polémica por la presencia de Israel en Eurovisión.
La decisión de RTVE de no acudir al Festival de Eurovisión de 2026 si participa Israel sienta un precedente clave por tratarse de España, un país del llamado 'Big Five'. Pero el ruido no es nuevo, ya en junio el CIS dio pistas tras todo lo ocurrido antes, durante y después de Melody en Basilea.
La UER perdería la inyección económica de RTVE y un público que supone el 10% de la audiencia total del festival. La cadena pública, por el contrario, dejaría sin atractivo al Benidorm Fest y renunciaría al jugoso share que le otorga cada año el festival.