Desvelan los tres factores que convierten a España en el país líder de calvos del mundo

Desvelan los tres factores que convierten a España en el país líder de calvos del mundo

Según un estudio, España cuenta con un 44,5% de hombres calvos, el porcentaje más elevado del planeta.

Un hombre calvoTim Flach / Getty Images

España es líder mundial… en calvos. Así lo asegura un estudio realizado por Medihair publicado a finales del año 2023. La investigación, basada en una muestra online de gran tamaño concluyó que España es el país con mayor porcentaje de hombres calvos del planeta.

En el trabajo, Medihair subraya que el nivel de caída de pelo en los hombres “puede variar significativamente de un país a otro”, tal y como demuestra el estudio, en el que se aprecian importantes diferencias.

Por ejemplo, dos países europeos como España y Polonia cuentan con un porcentaje de calvos del 44,5% y del 31,78%, respectivamente. También hay una diferencia significativa entre España y un país fronterizo como Portugal, que tiene un 33,57% de calvos, según el estudio.

La investigación de Medihair señala que el ‘top 5’ de países del mundo con más porcentaje de calvos es el siguiente: España (44,5%), Italia (44,37%), Francia (44,25%), Estados Unidos (42,68%) y Alemania (41,51%).

Factores clave

En cualquier caso, tal y como recoge ABC, existen tres factores clave que explican que los países occidentales cuenten con más calvos que los orientales. Se trata de los siguientes:

- Alimentación: la dieta tiene importantes consecuencias en la salud del cabello. En Occidente es muy habitual consumir excesivamente carne y alimentos procesados, un hecho que da como resultado la ausencia de vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento sano del pelo.

- Estilo de vida: los altos niveles de estrés, los hábitos sedentarios y la exposición limitada a la luz solar (factores habituales en la vida occidental) contribuyen a la caída del cabello.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

- Edad: la caída del pelo se acelera conforme aumenta la edad. En consecuencia, los países con pirámides poblacionales envejecidas (algo que ocurre en bastantes países occidentales) tienen un mayor porcentajes de calvos.