El aviso de un nutricionista sobre la forma más común de comer lentejas en España

El aviso de un nutricionista sobre la forma más común de comer lentejas en España

La tradicional no es siempre la mejor.

Un plato de lentejas.Getty Images/iStockphoto

Las legumbres son un alimento de lo más saludable. Tanto es así que, según las últimas recomendaciones nutricionales, deberíamos incorporar a nuestra dieta entre cuatro y siete raciones a la semana

Entre ellas, las lentejas son una interesantísima fuente de proteínas de origen vegetal, vitaminas, hierro y fibra. El farmacéutico y nutricionista Alfredo Carpintero Angulo también destaca su contenido en biotina, como ha señalado en una entrevista en Telva.

El experto indica que la biotina es un tipo de vitamina B que, además de fortalecer el cabello y las uñas, "ayuda a descomponer las grasas, hidratos y proteínas para convertirlos en energía para el cuerpo".

Sin embargo, también lanza una advertencia sobre la forma de comer las lentejas, puesto que la tradicional en ocasiones no es la ideal.

"Normalmente cuando se cocinan guisadas al estilo de la cocina clásica se suele utilizar grasas para acompañar y aumentar el sabor. A las lentejas o judías blancas cocinadas de esa forma se añaden grasas como chorizo, morcilla...", apunta. 

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Por eso, su recomendación es comerlas guisadas con verduras y, si se incorpora proteína animal, que sea de conejo o pollo. Y, sobre todo, resalta que la mejor manera de tomarlas sería en ensalada, porque así hay un mayor aporte de fibra si hay más vegetales en ella y el contenido calórico puede ser menor si se escogen buenos ingredientes.