Este es el ejercicio que destrona al yoga y al pilates para evitar dolores

Este es el ejercicio que destrona al yoga y al pilates para evitar dolores

Con menos de 15 minutos puede fortalecer cuatro grupos musculares.

Joven estirándose sobre esterilla.Getty Images

El yoga o el pilates son de los ejercicios más populares para mejorar la flexibilidad, la movilidad, fortalecer los músculos y prevenir así lesiones. Sus series de ejercicios que combinan la movilidad con la fuerza estáticas de distintas posturas. 

Sin embargo, los propios estiramientos que se realizan para hacer calentamiento pueden servir para fortalecer grupos musculares. Sirven para ir preparando los músculos para el ejercicio y prevenir así lesiones.

Este ejercicio puede extenderse hasta 15 minutos, pero si se dispone de poco tiempo puede hacerse el que se conoce, tal y como recoge El Confidencial, como el "mayor estiramiento del mundo", con el que se fortalecen las cuatro zonas musculares más resistentes en un solo ejercicio. 

Se trata de un ejercicio creado por la compañía Exos y en él se estiran tobillos, caderas, parte alta de la espalda y parte posterior del muslo. Según contó Joel Sanders, especialista en rendimiento de Exos, a Men's Journal este ejercicio permite "alargar y fortalecer simultáneamente".

El ejercicio, paso a paso, solo lleva unos minutos y se trata de un estiramiento dinámico. Estos son los pasos a seguir:

1. Dar una zancada amplia con la rodilla doblada y dejarla a 90 grados para estirar los isquiotibiales, basta con quedarse en esta postura unos 30 segundos.

2. Tras esto hay que apoyar la mano del lado de la pierna que está estirada con la espalda recta.

3. Llevar el otro brazo al suelo entre la mano apoyada y el pie.

4. Levantar ese mismo brazo hacia arriba girando la zona alta de la espalda. 

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Para acabar, alternarlo con el otro lado del cuerpo, la otra pierna y seguir los mismos pasos.