Renfe hace el verano con trenes al mejor parque temático de España por 7 euros

Renfe hace el verano con trenes al mejor parque temático de España por 7 euros

El próximo 21 de mayo comenzarán a circular los nuevos trenes Avlo entre Figueres Vilafant-Barcelona-Madrid.

Las atracciones Shambala y Dragon Khan de Port Aventura.Getty Images

El próximo 21 de mayo comenzarán a circular los nuevos trenes Avlo 2106, que cubrirán el trayecto Figueres Vilafant-Barcelona-Madrid. Es una de las estrategias de la compañía ferroviaria para "hacer el verano", puesto que prevé aumentar las plazas y frecuencias de Avlo en Cataluña para viajar a alta velocidad con precios más reducidos.

Como informa Diari Més, Renfe ha comunicado ya que su personal de conducción e intervención a bordo para esos trenes ya ha completado su formación. Y con la entrada en funcionamiento de estos nuevos trenes, se aumentará en un 27% las plazas de este tipo de trenes en Cataluña.

El pasado 26 de abril salieron a la venta los primeros billetes para viajar en estos trenes, que cuentan con capacidad para 581 viajeros en doce coches. El precio es más que llamativo, ya que hasta el próximo 21 de julio podrán adquirirse 24.500 billetes por tan solo 7 euros. 

El corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid cuenta con paradas en el Camp de Tarragona y en Lleida. Así que esto supone una oportunidad perfecta para poder viajar a Port Aventura este verano.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

El trayecto en Avlo es de apenas 3:13 horas desde Madrid hasta Tarragona. A ese tiempo hay que añadir unos 10 minutos más en coche hasta el parque de atracciones. Y después... solo disfrutar.