Una de las zonas más turísticas de España prepara el verano con altas multas para los dueños de perros

Una de las zonas más turísticas de España prepara el verano con altas multas para los dueños de perros

Vigilarán con atención parques, calles y aceras.

Un perro paseandoGetty Images

Sant Antoni, uno de los municipios más turísticos de Ibiza, se está preparando para el verano con una campaña especial para asegurarse de que los dueños de los perros recogen sus excrementos al salir a pasear y evitan que las mascotas orinen en las fachadas de los edificios. 

Tal y como indica la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos, es obligatorio que los dueños recojan en bolsas de plástico los excrementos de los perros. En estos días, las autoridades prestarán especial atención vigilando parques, calles y aceras.

"La presencia de excrementos en la vía pública ha sido una preocupación creciente entre el vecindario del municipio y el Ayuntamiento ha decidido intensificar medidas para abordar este problema de manera efectiva", ha explicado Neus Mateu, Concejala de Seguridad Ciudadana, en declaraciones recogidas por El periódico de Ibiza

Según la Ordenanza Municipal, las multas pueden ir desde los 90 euros para las infracciones leves, es decir, no llevar una bolsa de plástico preparada al salir a pasear al perro, hasta de 150 euros para infracciones graves. Estas serían no recoger los excrementos o dejar a los perros orinar en fachadas y mobiliario urbano. 

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

"El principal objetivo de este consistorio es tener un municipio limpio, respetuoso y cada vez más responsable para con nuestras mascotas", ha insistido Josefa Torres, Concejala delegada de Medioambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal.