El tratamiento más eficaz contra la plaga mortal para perros en abril

El tratamiento más eficaz contra la plaga mortal para perros en abril

Hay soluciones.

Perro de la raza lebrel escocés.Getty Images/iStockphoto

Las lluvias que se han producido en toda España durante la Semana Santa han sido un motivo de alegría para las personas que suelen sacar a pasear a sus perros. Además del impacto positivo respecto al agua, ha provocado un efecto a destacar. 

Después de la enorme preocupación de derivada de la aparición de la oruga procesionaria, que suele aparecer en zonas en las que hay pinos, lugar donde nace, las precipitaciones han aliviado este temor. 

Pero, ante el repunte de las temperaturas, los miedos a un nuevo rebrote de orugas siguen formando parte del día a día.

Ante el temor a que nuestra mascota entre en contacto con este tipo de orugas, que son tóxicas y pueden llegar a ser mortales, los expertos advierten de que hay un tratamiento directo sobre la urticaria que suele provocar, también en humanos.

El dermatólogo Jorge Martínez Escribano aseguró en una entrevista en La Verdad de Murcia que lo ideal es lavar la zona con abundante agua, a poder ser fría, y después de un tratamiento eficaz.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Aconseja que se usen lociones con aloe vera, para aliviar la zona, así como el efecto antiinflamatorio que provocan. Algo que se puede complementar junto con una crema con corticoide.