Andere Nieva, canditada de Más Madrid a las elecciones europeas

Andere Nieva, canditada de Más Madrid a las elecciones europeas

El 81,5% vota a favor de concurrir en las europeas con Sumar frente al 12% del 'no' y una abstención del 6,5

Andere Nieva, candidata de Sumar a las europeasMás Madrid

La militancia ha elegido a Andere Nieva, de Jóvenes Más Madrid, para ocupar el quinto puesto de la formación política en la candidatura de Sumar a las elecciones europeas del 9 de junio.

La lista de Nieva, 'La Europa del Futuro', ha obtenido el 66,2% del apoyo de la militancia en la consulta abierta la pasada semana, frente al 33,8% de la otra candidatura presentada, 'Con Más Madrid, Europa'.

En la misma consulta se preguntaba a la militancia de Más Madrid daba su respaldo a presentarse a las elecciones europeas incluyendo a la formación política en la candidatura del bloque de Sumar. La respuesta ha sido un 'sí' con un 81,5%. El 'no' ha obtenido el 12% y la abstención el 6,5.

El acuerdo com Sumar pasa por el quinto puesto para Más Madrid. La lista la encabeza la directora de la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) Estrella Galán. El dos se reserva a los 'Comunes', en el tres se situaría Compromís y el cuatro IU.

La candidata de Más Madrid, Andere Nieva, madrileña de 28 años, ha dedicado su carrera profesional a impulsar la igualdad de género y el desarrollo urbano sostenible a nivel global con una formación académica en Relaciones Internacionales y Políticas (grado) y Desarrollo Internacional (máster), ha informado la organización en un comunicado.

Desde hace cuatro años, Nieva trabaja para la sede de ONU Mujeres desempeñando diversos roles en el Departamento de Comunicación y el Departamento de Alianzas Públicas. Además ha participado en organizaciones internacionales, incluyendo CISV o Enactus, donde ha contribuido en iniciativas de impacto social y desarrollo comunitario.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

El interés de Andere por la política y el activismo se refleja en su militancia en Más Madrid desde 2019 con su compromiso en el sectorial de Jóvenes.