El Ayuntamiento de Madrid tacha de "preocupante la radicalización" en el País Vasco con la subida de Bildu

El Ayuntamiento de Madrid tacha de "preocupante la radicalización" en el País Vasco con la subida de Bildu

La vicealcaldesa cree que Bildu crece gracias a Sánchez

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, juega al tenis en la presentación del Mutua Madrid Open.Europa Press via Getty Images

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha calificado este lunes de "preocupante la radicalización" que se está produciendo en el País Vasco con el crecimiento de Bildu en las últimas elecciones.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas desde Ifema Madrid, después de que en las elecciones autonómicas el PNV haya ganado por la mínima, con cerca de 29.000 votos, a EH Bildu, con la que, sin embargo, ha empatado a 27 escaños en una contienda entre ambas formaciones por la hegemonía en Euskadi.

"Los resultados de las elecciones vascas son preocupantes en el sentido de que por parte del señor (Pedro) Sánchez y del Gobierno de España lo que se nos viene a decir es que con ellos la situación está más tranquila, tanto en el País Vasco como en Cataluña, y lo que hemos visto es que desde que el señor Sánchez está en el Gobierno un partido como Bildu, heredero de los etarras, pues ha crecido", ha censurado Sanz.

Así, considera que con estos resultados el País Vasco no es "mejor de lo que era hace unos años" ya que se puede ver una "radicalización de las posturas" en los últimos tiempos.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Además, Sanz ha felicitado a sus compañeros del PP vasco, que ha logrado 7 escaños, uno más que los 6 que obtuvo en 2020 la coalición PP+Cs.