La candidata de Sumar representa a muchos tras lo que le ha pasado al votar en su colegio de Bilbao

La candidata de Sumar representa a muchos tras lo que le ha pasado al votar en su colegio de Bilbao

Seguro que no es la única a la que le ocurre en las elecciones vascas. 

Alba García, candidata de SumarRTVE

Casi 1,8 millones de personas están llamadas a las urnas este domingo en las elecciones al Parlamento vasco. Unos comicios en los que ya han participado algunos de los candidatos, como ha hecho Alba García, candidata de Sumar.

Pero hay momentos en los que, a la hora de ejercer el derecho a voto, algún fallo o error se acaba transformando en una anécdota que acaba apareciendo en casi todos los informativos.

Es lo que le ha sucedido a Alba García tras acudir a su colegio electoral, el CEIP Deusto, en Bilbao, y que ha terminado con la risa de casi todos los presentes.

Tras ponerse frente a la mesa electoral en la que le tocaba votar, la candidata de Sumar le entregó su DNI a uno de los miembros de la mesa, sin darse cuenta de que le faltaba algo más, y bastante importante. 

Mientras esperaba a que le dieran el visto bueno para votar, se dio cuenta de que no tenía el sobre con su voto. Lo que la obligó a volver a la mesa para coger la papeleta, mientras la gente no se aguantaba la risa. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Ostras, se me ha olvidado la papeleta. Me he quedado así... (parada) Algo tenía que salir mal hoy", ha señalado, ironizando con que había llegado sin el voto preparado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es