La Comunidad de Madrid dice que Hacienda pedirá a la Tesorería devolver 552.000 euros al novio de Ayuso

La Comunidad de Madrid dice que Hacienda pedirá a la Tesorería devolver 552.000 euros al novio de Ayuso

La presidenta madrileña utiliza su propia filtración para defender que ella "no mentía": "Todo obedece a una cacería política"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Comunidad de Madrid / Youtube

La Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que la Agencia Tributaria pedirá a la Tesorería de la Seguridad Social la devolución de 552.000 euros al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Alberto González Amador está acusado de defraudar 350.951 euros a Hacienda gracias a facturas falsas y empresas pantalla.

Según fuentes de Sol, la Fiscalía podría anular el juicio si se adviene al acuerdo que González Amador, la pareja de Ayuso, propone a Hacienda. "El resultado final de la cacería política es que González Amador, a final de cuentas, tiene un saldo positivo de más de 200.000 euros. Si la Fiscalía mantiene el juicio será por órdenes políticas", señalan las fuentes consultadas. 

Mientras, Ayuso ha aprovechado esta información filtrada por su propio equipo para asegurar que llevaba razón cuando, en su primera comparecencia para hablar sobre este asunto, ya adelantó que era Hacienda quien debía dinero a su pareja. En dicha explicación ante los medios ella habló de una deuda de "600.000 euros por intereses". 

"En primer lugar, decir, uno: que yo no mentí. Dos: yo tenía razón. Y tres: que todo lo que está pasando obedece a una cacería política como se está viendo y como reconoció ayer el fiscal general [del Estado, Álvaro Ortiz]", ha señalado durante su visita a las instalaciones de la empresa familiar Arzam, en Guadarrama

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha señalado que la petición de devolución del dinero de la Agencia Tributaria evidenciaría "que el Gobierno de Sánchez está utilizando los medios del Estado para atacar a un particular", algo que les parece "especialmente grave". "La presidenta siempre ha dicho la verdad", ha sostenido.

Desde las redes sociales del PP de la Comunidad de Madrid se ha empezado a mover el hashtag #Ayusoteníarazón para mostrar apoyo a la presidenta tras autofiltrar esta información.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado al respecto que le “sorprende mucho” que la Comunidad de Madrid “maneje datos tributarios”, sin dar más detalles sobre esa supuesta devolución.

Montero ha cuestionado, en todo caso, si estas revelaciones forman parte de las falsas noticias y bulos que se inventa "alguien muy identificado de la comunidad que se relaciona con los medios" y que está empeñado en este caso, en referencia velada a Miguel Ángel Rodríguez. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es