La España vaciada no concurrirá a las europeas ante la falta de acuerdo entre territorios

La España vaciada no concurrirá a las europeas ante la falta de acuerdo entre territorios

No ha conseguido aunar en una misma candidatura "a otros partidos de los territorios olvidados"

Antonio Palomar, de ¡Soria Ya!Europa Press via Getty Images

La "falta de un acuerdo que garantice el tratamiento igualitario de todos los territorios" ha llevado al partido España Vaciada a no formar parte de ninguna coalición ni presentarse a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

En un escueto comunicado, la formación explica que "tras un intenso trabajo de meses en el proyecto de una candidatura junto a otros partidos de los territorios olvidados" ha decidido "no participar en este proceso electoral al no conseguir un acuerdo que garantice el tratamiento igualitario de todos los territorios, aspecto fundamental y fundacional" de su partido.

España Vaciada espera y desea "un gran resultado" el 9 de junio a quienes defiendan los territorios de España "que menos vida tienen" porque como siempre dicen y defienden: "Ser menos no resta derechos", concluye.

Soria ¡Ya! sí se presentará junto a otras formaciones

Mientras, Soria ¡Ya! confirmó este lunes que se presentará a las europeas en coalición con decenas de formaciones políticas de toda la España vaciada.

Los partidos de la España vaciada, partidos municipalistas de todo el país y el partido Por un Mundo Más Justo han decidido unir fuerzas para afrontar unas elecciones en las que llevar la voz de esa España olvidada por los grandes partidos, según ha señalado el movimiento ciudadano en un comunicado.

Soria ¡Ya!, junto a Teruel Existe, Aragón Existe y Cuenca Ahora, han cerrado un acuerdo político con el partido Por un Mundo Más Justo y decenas de partidos municipalistas de toda España para concurrir juntos a las elecciones europeas.

El esfuerzo por presentar una apuesta de marcado carácter municipal en la que participen opciones de municipios y poblaciones de todo tipo de tamaños y que tengan en común la defensa de las personas de cada territorio y de los derechos humanos, ha cuajado en una coalición que tiene penetración en todo el territorio español.

Se trata, según han apuntado, de un territorio que sufre problemas comunes derivados de políticas europeas que, en demasiadas ocasiones, olvidan a quienes tienen que sobrellevar esas circunstancias que se diseñan en el Parlamento Europeo.

“Nos enfrentamos a desafíos de una gran complejidad y magnitud como la despoblación en municipios de diversos tamaños, el futuro de las políticas agrarias y ganaderas, el fenómeno migratorio y las comunicaciones e infraestructuras” ha señalado Soria ¡YA!.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

La coalición se presentará ante los medios nacionales el próximo día 24 de abril en Madrid, donde dará a conocer la lista definitiva de candidatos y sus principales líneas del programa electoral.