Pedro Sánchez, sobre la amnistía: "El perdón es más poderoso que el rencor"

Pedro Sánchez, sobre la amnistía: "El perdón es más poderoso que el rencor"

El presidente del Gobierno reacciona en la red social X a la aprobación de la ley de amnistía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, votando en el Congreso.EFE/JJ Guillen

"En política, como en la vida, el perdón es más poderoso que el rencor". Con estas palabras ha celebrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aprobación definitiva de la ley de amnistía, que este jueves se ha votado en el Congreso.

Sánchez, que ha estado ausente en el debate y solo ha acudido al Pleno para la votación, ha reaccionado en su cuenta en la red social X. Además de su opinión respecto al perdón, el presidente del Ejecutivo ha expresado que "hoy, España es más próspera y está más unida que en 2017". "La convivencia se abre camino", ha concluido.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha recalcado que la aprobación definitiva de la ley de amnistía es el "paso definitivo" que cierra el conflicto y la tensión en Cataluña y ha incidido en que ya ha llegado la normalización, política, social e institucional

"Hoy todas las fuerza políticas en Cataluña hacen política dentro de la ley y de la Constitución y dentro del sistema democrático del país", ha afirmado Bolaños.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

La ley de amnistía ha salido adelante después de un debate bronco en el Congreso, sobre todo a raíz de los insultos y gritos desde la bancada de Vox, con 177 votos a favor y 172 en contra.