Rafael Hernando se niega a abandonar la Comisión Constitucional tras ser expulsado
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Rafael Hernando se niega a abandonar la Comisión Constitucional tras ser expulsado

El socialista José Zaragoza le pidió que abandonase la sala hasta en tres ocasiones tras interrumpir la intervención del ministro Félix Bolaños.

Rafael Hernando, en la Comisión Constitucional del Congreso.

"Señor Hernando, abandone la sala". Hasta en tres ocasiones ha pedido el presidente de la Comisión Constitucional, el socialista José Zaragoza, al diputado del Partido Popular y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando que dejara su asiento en la sala donde comparecía el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.

El rifirrafe entre Zaragoza y Hernando se produjo cuando Bolaños contestaba a la intervención de la ponente del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y tras las interrupciones del diputado popular. "Llevamos aquí mucho rato y vamos a estar mucho rato", dijo el presidente de la Comisión para pedir a Hernando que "haga el favor de no interrumpir".

Zaragoza advirtió entonces a Hernando, pidiendo finalmente su expulsión. "A los servicios de la Cámara, no voy a permitir esto, que el señor Hernando abandone la sala", solicitó el socialista.

Tras comprobar que su demanda no era atendida, Zaragoza optó por rebajar el tono y permitió que Hernando se quedase durante la comparecencia siempre y cuando accediese a "mantener el decoro".

Antes de continuar con su intervención, el ministro Bolaños apostilló que, "en ocasiones, los discursos ultras también llevan a comportamientos ultras, como estamos comprobando".

Por su parte, el propio Hernando comentó la situación en la red social X, antes Twitter: "El presidente de la Comisión de Constitucional, José Zaragoza, ha pretendido expulsarme sin razón alguna llamándome al orden hasta tres veces, abusando del cargo y vulnerando el reglamento con el fin de intimidarme. Tuvo que rectificar. Lo de Koldo les tiene de los nervios".