Sánchez contesta a Milei: "Los afectos son libres pero el respeto, irrenunciable"

Sánchez contesta a Milei: "Los afectos son libres pero el respeto, irrenunciable"

El presidente del Gobierno exige una rectificación pública al mandatario argentino.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en el foro económico CREO 2024 organizado por el diario Cinco Días, este lunes.EFE / Chema Moya

"Entre Gobiernos, los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable". De este modo se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigir "una rectificación pública" al mandatario argentino, Javier Milei, tras acusar este domingo de "corrupta" a su mujer, Begoña Gómez. La respuesta de España, ha anunciado Sánchez, "será acorde a la dignidad que representa su democracia y a los lazos de hermandad que la unen con Argentina, ahora liderada por un presidente que no ha estado a la altura".

Durante una intervención en el foro económico CREO, organizado por el periódico Cinco Días, a pesar de condenar las palabras de Milei, Sánchez ha asegurado ser consciente "de que quien habló ayer no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino". "Lo que ayer vivimos", ha aclarado, "no habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse".

Sánchez también ha querido lanzar un mensaje en clave nacional, en clara alusión al Partido Popular, asegurando que "defender a las instituciones españolas de insultos y difamaciones de mandatarios extranjeros no entienden de peros". "Más allá de la ideología está la educación y el patriotismo", ha señalado.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Por último, y tras advertir de que el evento de Vox "habla del riesgo que representa la internacional ultraderechista para nuestra democracia", el presidente del Gobierno ha exigido también "una condena rotunda de todas las fuerzas políticas, medios de comunicación y el conjunto de la sociedad" en relación a las palabras del líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, quien pidió "sacar a patadas y gorrazos" al Gobierno. "Lo que vimos ayer en boca del señor Abascal fue una apelación explícita a la violencia política", ha manifestado Sánchez.